cenografia e figurinos para:

doña francisquita

zarzuela de amadeu vives, com encenação de angél fernandez montesinos para o xvi festival de zarzuela de santa cruz de tenerife - produção da asociación de los amigos canarios de la zarzuela de tenerife. estreia no teatro guimerá, santa cruz de tenerife em maio de 2009.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

projecto realizado em equipa com gerardo izquierdo ferreira, segundo a orientação académica de: ángel fernandez montesino (encenador e presidente de honor da asociación de directores de escena de españa), miguel ruiz massip (prof. catedrático pela universidade de santander, docente do departamento de dibujo ii (diseño e imagen) da ucm e director do mestrado em cenografia da facultad de bellas-artes da ucm); jorge rubio (maestro e responsável pela produção do xvi festival de zarzuela de santa cruz de tenerife). 1º prémio do concurso promovido pelo mestrado em cenografia - facultad de bellas artes - ucm (universidad complutense de madrid) em parceria com a asociación amigos canarios de la zarzuela de tenerife para a produção do xvi festival de zarzuela de santa cruz de tenerife.

hugo f. matos

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.

 

"como colofón del festival zarzuelístico se apostó por una de las grandes obras del repertorio, doña francisquita. los ganadores del concurso master de escenografía de la facultad de bellas artes de la universidad complutense de madrid, diseñaron la suscinta pero efectiva puesta en escena que junto a la competente dirección del ángel montesinos redundó en una visión clásica y muy dinámica."

revista ópera actual nº121 junho 2009, pág.48

"sobresaliente la escenografía ideada por dos jóvenes arquitectos, gerardo izquierdo y hugo franco, que ganaron el concurso del máster que la facultad de bellas artes de la universidad complutense de madrid hace anualmente. fue construida y montada por ellos mismos, con ayuda de las pautas de la dirección escénica de ángel montesinos, cuyo resultado fue de una gran calidad visual, sin salirse de los parámetros de una obra que fue estrenada en 1923. un montaje sencillo y concreto que podrá ser trasladado a otros lugares del país."

http://esquelas.eldia.es/2009-05-11/criterios/15-dona-francisquita.htm

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.